ABIERTO

domingos y feriados

de 15:00 a 18:00 hs.

Museo Interactivo del Queso

A través de este espacio nos proponemos: rescatar el valor histórico, cultural y productivo de la región y ofrecer un espacio de aprendizaje y entretenimiento para instituciones educativas o para quienes deseen conocer en profundidad el circuito de la leche en un marco rural, característico de la pampa gringa.



Las manos en la masa

La propuesta educativa de nuestro Museo Interactivo del Queso no para de crecer. Los alumnos que nos visiten, a partir del mes de septiembre, tendrán la posibilidad de conocer la Sala de Experimentación. Este espacio fue diseñado para que los niños aprendan, en profundidad, cómo es el proceso mediante el cual la leche se transforma en queso. Nuestro Maestro quesero los guiará para que puedan implementar las prácticas de elaboración artesanal con sus propias manos.

Leer más...
 
Yo: “Maestro quesero”

El Museo Interactivo del Queso te brinda la posibilidad de convertirte en “Maestro Quesero por un día”. Esta propuesta, diseñada para grupos de cinco personas,  te va a permitir elaborar quesos artesanales con nuestros especialistas. Durante una jornada intensa podrás descubrir los secretos de este arte que heredamos de nuestros abuelos.  Conocerás las técnicas y podrás elaborar los quesos de pasta dura más sabrosos. Luego del estacionamiento correspondiente podrás retirar dos quesos de tu propia autoría.

Leer más...
 

Facebook Twitter Youtube